viernes, 13 de septiembre de 2013

JUEGOS MUNDIALES



Datos de la prueba:

Organizador: Asociación-Ado-Moure.
Fecha de celebración: 15  de Setiembre del 2.013
Prueba: (Open)
Salida y Llegada: Área Recreativa de Loñoa (Pereiro de Aguiar)
Hora Salida: 11:00
Recorrido: Circuito en carretera de 6.920.-Km. al que  se dará 10 Vueltas


Comunicado de la organización
Bajo el lema “DEPORTE PARA TODOS” la Asociación Actividades Deportivas de Ourense – C.Moure viene organizando diversas pruebas ciclistas desde hace dos años, fuera del amparo de las federaciones de ciclismo, tanto nacional como gallega, con el único objetivo de promocionar este deporte y el turismo en la provincia de Ourense. 
Esto nos ha generado una dura  disputa con las federaciones, la cual ha derivado en un intento de boicot continuo por parte de estas, coaccionando a los ciclistas federados con una posible sanción si participan en las pruebas organizadas por esta asociación.
Esto ha hecho que la participación en estas pruebas haya sido menor de la esperada. 
La asociación  espera que esta sea la última prueba en la que los ciclistas, que se acerquen a correr, lo hagan bajo la sombra de las amenazas de la Federación Galega de Ciclismo, ya que, después de una larga espera, el caso está en manos de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. 
Ahora solo toca esperar a que esta resuelva, atendiendo a lo que la nueva ley del deporte de Galicia establece en su artículo 3.b) “El derecho de todos los ciudadanos a conocer y a practicar deporte de forma libre, voluntaria y democrática, en términos de igualdad y sin discriminación alguna”.