lunes, 15 de abril de 2013

IKER ZABALETA ( GOERNA ) GANA LA VUELTA A SANTANDER

Foto: SPORPUBLIC

La primera etapa de la Vuelta a Santander  tuvo como vencedor a Iker Zabaleta, del Goerna. La etapa fue muy disputada, con Carlos Pacios como protagonista, al estar presente en las escapadas más importantes. Otros corredores como Oscar Negrete y Jairo García (Inelecma) o Alfredo Bustamante y David Busto (Osasunalde) también estuvieron presentes en los intentos de fuga.
Finalmente fue Iker Zabaleta quien se llevó el gato al agua con un potente ataque que le permitió llegar en solitario a la línea de meta con una renta de 43 segundos sobre David Busto ( Osasunalde ) .

Tal como parecía, nadie ha podido con Iker Zabaleta y éste se ha llevado la Vuelta a Santander Máster ganando de nuevo la segunda etapa con final en el Faro de Santander . El equipo del líder (Goerna) ha controlado la etapa, que ha tenido como principal aliciente la lucha por la clasificación por las metas volantes entre Juan Antonio Rodríguez (Vigo-Master) y Sergio Fernández (Inelecma-Mola), que se decantó finalmente a favor de este último.

La clasificación final queda de la siguiente manera:

General individual: Iker Zabaleta ( Goerna-Intrexpa )
General Senior: José Antonio Diego ( Salcedo )
General Master 30: David Busto ( Osasunalde )
General Master 40: Iker Zabaleta  ( Goerna-Intrexpa )
Montaña: David Busto  ( Osasunalde-Spiuk )
Metas Volantes: Sergio Fernández  ( Inelecma-Mola )
Puntos: Iker Zabaleta  ( Goerna-Intrexpa )
Equipos: Goerna-Intrexpa
Primer Cantabro: Hernán Ponce