jueves, 10 de mayo de 2012

VUELTA A CANTABRIA MASTER 2012


Mañana día 11, 12 y 13 de mayo se celebrará la IX Vuelta Ciclista a Cantabria Master una de las pruebas por etapas con más historia de la categoría en España y en la que participarán ciclistas de entre 26 y 59 años, organizada por el Club Unión Ciclista Trueba y que tendrá como sedes las localidades de Polanco, Santander y Ramales de la Victoria.
Este año las etapas contarán con más exigencia y competitividad, así en la primera etapa los ciclistas ascenderán el puerto de Cildad y el de Ubiarco llegando en Polanco, en la segunda el puerto de San Martín con llegada en Santander y la tercera El Esquilo ( Fuente las Varas ) y Cruz de Usaño con meta en Ramales, que a buen seguro serán muy decisivos en la clasificación general de la Vuelta.
Será una importante novedad a la vez que inédita el lugar de salida y llegada de la segunda etapa ya que la misma tendrá como sede el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria que además será el patrocinador del Gran Premio de la Vuelta.
Como cada año se espera una alta participación de equipos procedentes de toda España ya que la prueba es un referente nacional en la categoría, no en vano de los mismos organizadores nació la Vuelta a España Master la cual fue todo un éxito y que organizamos teniendo como base la Vuelta a Cantabria Master y el personal técnico de este club.
Serán un total de 267 km. a recorrer entre las 3 etapas, Polanco con 83 km., Santander- Parque Científico y Tecnológico con 89 km. y Gibaja-Ramales de la Victoria con 95 km., siendo una de las pocas pruebas en España que se hace en el formato de 3 días de competición ya que la gran mayoría son pruebas de un máximo de 2 días.
Estarán presentes equipos como Spiuk-BH, Baskonia Sport, Ciclos Iñaki, Ciclos Gamen, Biteri, GNG Galdakao Master, Urgozo, Turisleon, Nalon Team, Mateosan Citroen, Hotel El Puente Porriño .y los cántabros del Salcedo-Txipis, Inelecma, GRIMPEUR, Salmar y N.R.Ruiz-Montemar,

El C.C. GRIMPEUR estará representado por :
  • Cesar BRAVO
  • Iker DEL CANTO
  • Carlos GOMEZ
  • Hugo MACHIN
  • Pedro RUIZ
  • Juan Manuel GUTIERREZ