jueves, 24 de mayo de 2012

COPA CANTABRIA MASTER


El  Sábado 26 y Domingo 27 de mayo, de nuevo se pondrá en marcha una nueva edición de la challange Copa Cantabria Deporte Master, Gran Premio BH. Esta será la quinta edición de esta prestigiosa prueba que celebra su quinta edición y que de nuevo durante un mismo fin de semana tendrá a lo más granado del pelotón Master del norte de España.
El sábado 26 de mayo a partir de las 10:30 h. un prólogo C.R.I. de 2.5 kms será el que abra esta edición en la localidad de Las Fraguas, donde ya se han celebrado varios finales de etapa en otras ocasiones. Pues este año Las Fraguas y el precioso entorno que le rodea, será donde se ubique el circuito de esta contrarreloj, que es prácticamente llano y sin grandes complicaciones técnicas y que circulará por completo en los alrededores del Palacio de Los Hornillos, lugar donde se rodó íntegramente la película Los Otros y rodeado de grandes edificios de interés, por lo que será también una bonita oportunidad para hacer algo de turismo.

A partir de las 17 h. del sábado 26 de mayo, La Serna de Iguña, que se estrena como  sede y acogerá la primera etapa de 85,3 kms, un recorrido en el que después de una primera parte bastante sencilla, tendrá un final de clásica, con un circuito de 15 kms, con los tres pasos por el alto de Quevedo, el cual ya es de sobra conocido por estar incluido en ediciones precedentes  y que tiene una parte inicial muy cortas de rampas del 10%, y con un kilómetro final al 4%, donde con casi toda seguridad se marcarán diferencias, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, reduciendo el grupo y haciendo la primera selección de la Copa.

El domingo 27 de mayo y a partir de las 10:30 y en Villacarriedo, 93 kms de recorrido servirán para dilucidar los vencedores finales de la Copa Cantabria Deporte, la Segunda Etapa con dos pasos por el Alto de Lloreda, serán  los hitos más importantes de esta última etapa, que recorrerán algunos de los lugares más bonitos de los Valles Pasiegos.

Como en ediciones precedentes, los líderes de las diferentes categorías (Senior, Master 30, Master 40, Master 50/60, Metas Volantes, Premio de la Montaña y Primer Cantabro), portarán los maillots de las diferentes categorías y recibirán los premios y regalos como vencedores.

Por parte del C.C GRIMPEUR  participarán :
  • César BRAVO
  • Iker DEL CANTO
  • Hugo MACHIN
  • Pedro RUIZ
  • Victor MUGICA
  • Carlos GOMEZ
  • Juan Manuel GUTIERREZ