martes, 13 de abril de 2010

Crónica Ciudad de Oviedo

A las 10:30 horas se dió la salida a 76 corredores en un día que amaneció muy nublado pero a medida que pasaban los kilómetros iba apareciendo el sol quedando una apacible jornada de ciclismo, con buena carretera y espectaculares paisajes los del Valle del Trubia. De camino al puerto mucha tranquilidad en el seno del pelotón propiciada por el control de la carrera por parte del Bicicletas Esteve (Madrid), pero una vez en el puerto se desencadenó la batalla, se formó un grupo cabecero de unas 9 unidades y el primero en pasar por el alto fué Andrés Gil (Esteve), en ese primer grupo se encontraban J. Luis Negueruela (Salgar-Grimpeur) y Eduardo Cosio (Salcedo). Trás una rápida bajada se unieron diversos grupos hasta conformar un pelotón cabecero de unas 30 unidades, que no tardariá en romperse con una fuga de 8 corredores entre los que se encontraba "El Tigre" (Salcedo). Esto obligó a tirar al Salgar-Grimpeur con Hugo Machín y J.M. Gutierrez junto a otros dos corredores del equipo del lider de la Copa (Ciclos Ebora). Al grupo de escapados se les dió caza en la subida anterior a la Urbanización Montecerrao, pero de ese grupo había saltado el a la postre ganador de la carrera Alberto Sanchez (Más Madera Valladolid), quedando en segunda posición Emilio Sanchez (ASM-Quivir) y en tercer lugar J.Manuel Gutierrez (Salgar-Grimpeur).
Señalar que en las proximidades de la llegada varios corredores se vieron perjudicados al equivocarse en un cruce mal señalizado.
Por parte del Salgar-Grimpeur pasó control anti-doping David Saenz y los 8 corredores que conformaban la expedición del Salgar-Grimpeur, consiguieron finalizar la prueba y alzarse con la primera posición de la Clasificación por equipos, seguidos de los Salcedo y de Más Madera Valladolid.